Las velas tradicionales pueden estar causando problemas de salud en las personas que padecen alergias, así como inflamaciones.
Esto se debe a que las velas tradicionales se hacen normalmente de cera de parafina, que cuando se quema, libera productos químicos tóxicos como el benceno y el tolueno, sustancias químicas no saludables que irritan el sistema respiratorio y agravan la inflamación del cuerpo.
Además, las fragancias utilizadas en las velas tradicionales a menudo contienen ingredientes sintéticos que pueden desencadenar reacciones alérgicas y contribuir a la inflamación de todo el cuerpo.
Por tanto, si sufre una inflamación, se aconseja evitar las velas tradicionales y optar por alternativas más saludables como las velas de cera de abeja, que no liberan productos químicos nocivos cuando se queman.
Las velas de cera de abejas no sólo proporcionan un ambiente cálido y acogedor, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud sorprendentes, que hablaremos a continuación.
Las velas de cera de abejas son purificadores de aire naturales
Las investigaciones confirman que las velas de cera de abeja neutralizan los contaminantes del hogar, tales como moho, moho y polvo, haciendo que las velas de cera de abeja sean purificadores de aire naturales. Esto se debe a que cuando se quema, la cera de abejas produce iones negativos que se unen a iones positivos como el polvo.
La cera de abejas no es tóxica e hipoalergénica
Las velas de cera de abeja están hechas de cera de abejas natural, que no produce subproductos nocivos ni libera toxinas cuando se quema (desencadenando una respuesta a la histamina en el cuerpo ). Esto les convierte en una opción más segura para personas con alergias o sensibilidades a fragancias sintéticas o productos químicos.
Propiedades de la aromaterapia
Las velas de cera de abeja emiten un olor sutil y natural similar a la miel cuando se queman. Esto puede crear un ambiente calmante y relajante, favoreciendo el alivio del estrés y ayudando a la calidad del sueño. Por tanto, la próxima vez que desee crear un ambiente acogedor y tranquilo en su dormitorio, piense en encender una vela de cera de abeja y experimente la diferencia por usted mismo.
¿Las velas de cera de abejas duran más que otras velas?
Debido a su densidad, la cera de abeja se quema a un ritmo mucho más lento que las velas tradicionales. Incluso las velas de cera de abeja más pequeñas (velas de cumpleaños) pueden quemar hasta 30 minutos. Mientras que muchas velas de cera de abejas mayores pueden quemar hasta 70-80 horas.
Por tanto, las velas de cera de abeja pueden ser más caras que la soja o la parafina, pero perduran más que su competencia y nunca quedan rancio. Así es, siempre que la mecha esté intacta, puede quemar una vela de cera de abeja que hace años que se almacena!
¡Las velas de cera de abejas no gotean!
¿Alguna vez has encendido una vela de pilar o una vela de cumpleaños sólo para ver que empieza a gotear? Esto es muy común con las velas de parafina. Y los que no gotean, están llenos de aditivos para imitar las velas de cera de abeja. Las velas de cumpleaños que están hechas de cera de abejas naturales, no gotarán. Así que adelante y disfruta de esta tarta, menos el recubrimiento de cera.
¿Por qué las velas de cera de abejas arden más brillantes que otras velas?
La cera de abejas tiene un punto de fusión muy alto de aproximadamente 149° Fahrenheit, por lo que quema más brillante que cualquier otra vela. De hecho, las velas de cera de abeja emiten una llama que se encuentra en el mismo espectro que la luz solar, lo que hace que estas velas sean una adición fantástica a su reserva de suministro de emergencia (si pierde electricidad, tendrá horas de luz brillante y no tóxica).